FUTBOL-Colombiano Zapata anota en empate 1-1 de Estudiantes con Arsenal en Argentina

sábado 3 de agosto de 2013 00:59 ART
 

2 ago (Reuters) - El delantero colombiano Duvan Zapata anotó el viernes el gol con el que Estudiantes de La Plata igualó 1-1 frente a Arsenal en la primera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Zapata, que en la semana denunció que el club le debe dinero, puso al frente a Estudiantes con un gol a los 31 minutos al recoger un rebote en el área después de un remate pifiado de su compañero Román Martínez.

Cuando parecía que Estudiantes se quedaba con el triunfo, Arsenal igualó de penal a los 90 minutos por intermedio de Julio Furch.

En Arsenal fue expulsado el defensor Mariano Echeverría en el primer tiempo. En Estudiantes fueron expulsados el defensor Jonathan Silva a los 39 minutos y Leonardo Jara a los 89.

En otro partido, Godoy Cruz derrotó 3-1 a Argentinos Juniors en un enfrentamiento entre dos equipos que están obligados a sumar puntos para escapar de la zona del descenso.

Godoy Cruz convirtió por intermedio del defensor Jorge Curbelo a los 7 minutos y aumentó con dos tantos del delantero Mauro Obolo a los 55 y 71 minutos.

Argentinos Juniors, que a los 84 minutos sufrió la expulsión del delantero Leandro Barrera, descontó de penal a los 64 minutos por intermedio del mediocampista Rodrigo Gómez.

La jornada continuará el sábado con los partidos entre All Boys y Atlético Rafaela, Tigre ante Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe frente a Racing Club.

El domingo San Lorenzo, uno de los favoritos al título, se medirá con el recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca, Lanús a Belgrano de Córdoba, Gimnasia y Esgrima La Plata ante River Plate y Rosario Central con Quilmes.

El martes 13 Boca Juniors enfrentará a Newell's Old Boys, último campeón. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)