GRANOS-Soja cierra con mermas en Argentina por segundo día seguido

viernes 2 de agosto de 2013 18:37 ART
 

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - La soja cerró con pérdidas por segunda jornada consecutiva el viernes en Argentina, presionada nuevamente por las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.590 y 1.670 pesos (288,3 dólares) por tonelada, desde los entre 1.600 y 1.670 pesos del jueves.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el viernes en la plaza de Chicago, en medio de ventas técnicas y perspectivas de una abundante cosecha en Estados Unidos.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.580 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca cerró a 1.630 pesos por tonelada.

* El trigo del ciclo 2013/14 de Argentina presenta por lo general buenas condiciones gracias a las lluvias recientes, aunque la ausencia de precipitaciones en algunas zonas productoras demoran la finalización de su siembra, dijo el viernes el Gobierno en su informe semanal de cultivos.

* La provincia de Buenos Aires, mayor distrito agropecuario de Argentina, restringirá la aplicación de agroquímicos cerca de zonas urbanas para proteger la salud de la población, una medida que implicará un alza en los costos de producción que podría golpear a los agricultores.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1465 (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (848) 1595 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1470 (1470) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...