PETROLEO-Barril cae por decepcionantes datos de empleos en EEUU

viernes 2 de agosto de 2013 10:38 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush

LONDRES, 2 ago (Reuters) - El petróleo Brent retrocedía el viernes, luego de que datos de empleos en Estados Unidos incumplieron con las expectativas del mercado, moderando el optimismo económico que había impulsado al crudo a máximos en cuatro meses más temprano en la sesión.

* Los empleadores estadounidenses disminuyeron el ritmo de las contrataciones en julio, con el número de empleos fuera del sector agrícola aumentando en 162.000, dijo el Departamento de Trabajo. La cifra estuvo por debajo de la mediana de los pronósticos de un sondeo de Reuters que apuntaba a 184.000 nuevos puestos de trabajo.

* La decepcionante cifra alentó a muchos inversores a liquidar sus posiciones tras una fuerte escalada en las dos sesiones previas.

* Los futuros del petróleo Brent caían 0,83 dólares, a 108,71 dólares por barril, tras tocar máximos en la sesión de 110,09 dólares, su nivel más alto desde el 3 de abril.

* El Brent va camino a un incremento semanal del 1,6 por ciento tras dos semanas de pérdidas.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían 0,51 dólares, a 107,38 dólares por barril, y se encaminaban a un alza del 2,6 por ciento en la semana.

* Sólidos datos de manufacturas en julio en Estados Unidos, mejores cifras del sector fabril en Europa y datos industriales en China mejores de lo esperado impulsaron fuertes ganancias en las dos sesiones previas.

* Preocupaciones por interrupciones de suministro en Irak, Libia y Nigeria evitaban que el petróleo ampliara sus perdidas. Eso generó recortes en la producción de la OPEP a un mínimo en cuatro meses en julio, según indicó el miércoles un sondeo de Reuters.

* La producción de la OPEP promedió 30,25 millones de barriles por día, por debajo de los 30,38 millones bpd en junio, de acuerdo al sondeo. (Reporte de Simon Falush. Traducido al español por Damián Pérez. Editado por Ana Laura Mitidieri)