Lluvias facilitan siembra de últimos lotes de trigo argentino: Bolsa Cereales

jueves 1 de agosto de 2013 16:32 ART
 

BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - Las lluvias que se registraron en la última semana en el sur del principal distrito agrícola de Argentina permitirán finalizar la siembra del trigo 2013/14 sin dificultades, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal de cultivos.

La implantación del cereal 2013/14 en el sur de la provincia de Buenos Aires, la principal región triguera de Argentina -un importante exportador mundial del grano-, sufrió demoras debido a la escasa humedad en el suelo y a las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas.

La Bolsa de Cereales estimó la superficie que será dedicada al trigo en 3,6 millones de hectáreas.

"En el sur de Buenos Aires y (la provincia de) La Pampa la siembra registró retrasos debido a la falta de humedad, que luego se revirtió gracias a las lluvias acumuladas en las últimas semanas", señaló la entidad, que agregó que "los cuadros más avanzados se encuentran (...) en muy buenas condiciones".

En el núcleo agrícola del país, donde ya fueron implantados todos los lotes, "los cuadros evolucionan de buena manera con adecuadas reservas de humedad", dijo la Bolsa.

Hasta el jueves, los agricultores habían sembrado el 95,3 por ciento del área prevista para el trigo 2013/14, un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales y 1,3 puntos por delante del ritmo del ciclo previo, según el informe.

El Ministerio de Agricultura estimó la superficie del trigo 2013/14 en cerca de 4 millones de hectáreas.

MAÍZ 2012/13   Continuación...