PETROLEO-Crudo EEUU sube apoyado en una escalada técnica

miércoles 31 de julio de 2013 19:23 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - El petróleo estadounidense cerró con un alza de casi un 2 por ciento el miércoles impulsado por operaciones técnicas que alentaron subidas al final de la sesión, y terminó julio con su mayor avance porcentual mensual en casi un año.

* Positivos datos económicos en Estados Unidos contrarrestaron un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA) que mostró que las existencias de crudo subieron la semana pasada, desairando expectativas de un descenso.

* Otros datos mostraron que el crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en el segundo trimestre, y que el sector privado creo más empleos de lo esperado en julio.

* Los futuros del crudo de Estados Unidos cerraron con alza de 1,95 dólares por barril, a 105,03 dólares, y acumularon una subida de cerca de un 9 por ciento en julio, el mayor avance mensual en términos porcentuales en once meses.

* La prima del crudo Brent frente al petróleo WTI alcanzó mínimos en más de una semana después de que datos mostraron un descenso en los suministros en un área clave de Estados Unidos.

* La prima entre ambos contratos CL-LCO1=R cerró en 2,67 dólares por barril, tras operar en un rango de 2,44-3,74 dólares. La prima del Brent sobre el crudo estadounidense tocó su punto más bajo en términos porcentuales desde el 19 de julio.

* Datos del Gobierno mostraron que los inventarios en Cushing (Oklahoma), el punto de entrega de los contratos de crudo en Estados Unidos, cayeron por quinta semana consecutiva a mínimos desde abril del 2012.   Continuación...