Precios de bonos Tesoro EEUU suben, Fed dice seguirá comprándolos

miércoles 31 de julio de 2013 18:12 ART
 

(Actualiza precios)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, luego de revertir pérdidas tempranas después de que la Reserva Federal no dio pistas de un recorte a su programa de estímulos tras una reunión de política monetaria.

La Fed dijo que la economía estadounidense continúa recuperándose, pero todavía necesita apoyo. Por ahora, el banco central seguirá comprando mensualmente bonos del Tesoro y valores hipotecarios por 85.000 millones de dólares para apuntalar la recuperación.

La mención de la Fed sobre el crecimiento como "modesto", más que moderado, así como los temores a un alza en las tasas hipotecarias apuntan a que el programa de alivio cuantitativo se mantendrá estable, dijo el economista Michael Moran, de Daiwa Securities America en New York.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 6/32 en precio para rendir un 2,586 por ciento. El rendimiento había subido hasta un 2,702 por ciento previamente en la sesión.

La deuda a 30 años subió 16/32 en precio y alcanzaba un rendimiento del 3,644 por ciento.

Los rendimientos han aumentado desde mayo, cuando los funcionarios comenzaron a sugerir que la Fed podría reducir el ritmo de su compra de activos a medida que la economía ganaba fuerza.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha enfatizado que las decisiones del banco central dependerán de los datos sobre la salud de la mayor economía del mundo, y que esos datos han sido mixtos.

El procesador de nóminas ADP dijo que los empleadores del sector privado agregaron 200.000 puestos de trabajo en julio. El viernes habrá más claridad sobre la salud del mercado laboral, cuando el Gobierno entregue los datos de nóminas no agrícolas de julio.

Los funcionarios de la Fed quieren ver a la tasa de desempleo más cerca de un 6,5 por ciento que de su actual 7,6 por ciento antes de elevar las tasas de interés desde sus mínimos históricos. Por lo tanto, los inversores están ansiosos por tener indicios sobre la dirección del mercado laboral. (Reporte adicional de Ellen Freilich, Richard Leong y; Steven C. Johnson; editado por Hernán García)