FUTBOL-DT Argentina se preocupa por lesiones a un año del Mundial, elogia a Martino

miércoles 31 de julio de 2013 16:10 ART
 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - Las constantes lesiones de algunos futbolistas importantes son una preocupación a un año del inicio del Mundial, dijo el técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, quien también se sumó a quienes ven con buenos ojos la llegada de su compatriota Gerardo Martino al banquillo del Barcelona.

El delantero Sergio Agüero quedó fuera de la nómina entregada el miércoles para un amistoso ante Italia en agosto en homenaje al Papa Francisco por un problema de rodilla, mientras que el mediocampista Fernando Gago, reciente incorporación de Boca Juniors, sigue tratando de recuperarse de un desgarro.

"Si había algo que no me gustaba como jugador era estar lesionado, me ponía mal. Uno quiere estar en competencia permanente. Como entrenador siempre estamos cortando clavos (sufriendo), rezando", dijo Sabella en la madrugada del miércoles en una entrevista con el canal local TyCSports.

Además de lamentar la lesión de Agüero, el entrenador destacó que Gago "es muy importante para nosotros. No tuvo continuidad en el último semestre. La ansiedad de él para retribuirle a Vélez, lo hizo acelerar los tiempos más de lo que correspondía".

Gago, quien ha formado una buena dupla con Javier Mascherano en el centro del campo de la "albiceleste", arrastra una molestia desde el primer semestre del año, cuando jugaba en Vélez Sarsfield a préstamo desde el Valencia de España.

Sabella también celebró que Lionel Messi, su jugador estrella, sea dirigido por un compatriota.

"Es muy positivo que un técnico argentino (Martino) dirija a Messi, el mejor del mundo, y al Barcelona".

"Martino es un excelente entrenador que hizo una gran campaña en toda su historia. Hay que sentirse contento y felicitar al 'Tata' por el lugar en el que está", agregó.

Sabella fue consultado también por la ausencia de Carlos Tevez, al que parece no tener en cuenta para lo que resta de la eliminatoria sudamericana y el Mundial 2014.

"Una vez que decido es difícil cambiar. Es importante formar un buen grupo humano y que cambie lo menos posible", destacó sobre el ahora atacante de la Juventus, quien recientemente dijo que no se veía jugando el Mundial para su país.

"Hicimos el trabajo de acuerdo a nuestra idiosincrasia, consolidamos el grupo y la relación dentro y fuera de la cancha. Mi experiencia me dice que va de la mano", finalizó Sabella. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)