GRANOS-Soja argentina cierra en alza por Chicago y demanda

miércoles 31 de julio de 2013 18:45 ART
 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - La soja cerró con ganancias el miércoles en Argentina, impulsada por las alzas que registraron los futuros del grano en el mercado de Chicago y el fuerte interés en adquirir granos que mostraron algunos compradores en el recinto local, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.610 y 1.680 pesos (292/305 dólares) por tonelada, desde los 1.600 pesos del martes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el miércoles en Chicago, impulsados por la firmeza del mercado al contado en Estados Unidos.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.580 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca cerró a 1.650 pesos por tonelada.

* El área de la soja volverá a crecer en Argentina en la campaña 2013/14 y la cosecha podría alcanzar un récord, postergando una vez más al maíz, cuyos bajos precios y altos costos de siembra lo vuelven poco atractivo para los agricultores.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1465 (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (847) 1595 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1470 (1470) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...