FUTBOL-Equipos grandes suman refuerzos de renombre para recuperar terreno en Argentina

miércoles 31 de julio de 2013 15:44 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - Los equipos grandes apostaron a importantes incorporaciones para volver a marcar diferencias en el fútbol argentino, con la vuelta de figuras como Fernando Gago y el colombiano Teófilo Gutiérrez, en un mercado de pases en que el actual campeón Newell's Old Boys perdió al técnico Gerardo Martino y a su delantero estrella Ignacio Scocco.

En una temporada en la que Independiente no estará en la máxima categoría por primera vez en su historia, Boca Juniors y River Plate intentarán recuperar el terreno perdido tras ser eclipsados en los últimos años por clubes menos poderosos.

Pero la ausencia de Independiente no será lo único extraño para los hinchas en el torneo Inicial que arranca el fin de semana.

Por los hechos de violencia generados por los "barras bravas", la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que, además de prohibir la asistencia a los estadios de público visitante, sólo podrán ingresar los socios de los clubes que jueguen en su estadio en las dos primeras jornadas del torneo.

La AFA evaluará si sigue con la medida tras esas dos fechas.

Las medidas se tomaron después que dos facciones de la barra brava de Boca Juniors se enfrentaron a tiros, con un saldo de dos muertos, antes de un partido amistoso contra San Lorenzo.

Boca, el último de los grandes en ganar un título, en el Apertura 2011, repatrió a Gago y al defensor Daniel "Cata" Díaz ante la obligación de borrar la peor temporada de su historia bajo la conducción del entrenador Carlos Bianchi.

Su eterno rival, River, campeón por última vez en el Apertura 2008 antes de un año en la segunda categoría, apoyará su ilusión en los colombianos Gutiérrez y Carlos Carbonero y el habilidoso mediocampista acionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.   Continuación...