PETROLEO-Crudo Brent se mantiene sobre 107 dlr/brl antes de decisión de Fed

martes 30 de julio de 2013 09:40 ART
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 30 jul (Reuters) - El crudo Brent operaba el martes sobre los 107 dólares por barril mientras inversores aguardaban una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de pistas sobre el futuro de un programa de estímulos estadounidense que ha fortalecido la demanda en el principal consumidor de petróleo del mundo.

* Los inversores también evitaban tomar grandes posiciones antes de datos económicos esta semana, incluyendo las cifras de nóminas no agrícolas en Estados Unidos y de manufacturas en China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

* Los futuros del Brent retrocedían 0,1 dólares, a 107,35 dólares por barril a las 1130 GMT, después de caer un 0,8 por ciento la semana pasada.

* El petróleo en Estados Unidos caía 0,53 dólares, a 104,02 dólares por barril, presionado por una recuperación del dólar. La prima del referencial del Mar del Norte sobre su contraparte estadounidense se ampliaba a 3,33 dólares.

* Se espera que el banco central de Estados Unidos emita un comunicado cuando finalice su reunión de dos días el miércoles.

* Datos de los inventarios estadounidenses también ofrecerán indicios sobre la demanda de petróleo del país. Las existencias comerciales de crudo de Estados Unidos habrían caído por quinta semana consecutiva la semana pasada, mostró el lunes un sondeo de Reuters entre seis analistas.

* A los inversores también les preocupaba que sondeos del sector manufacturero más tarde en la semana puedan remarcar un debilitamiento en China.

* Las caídas en los precios del petróleo eran limitadas debido a que las exportaciones de proveedores como Irak, Libia y Sudán vieron reducciones en las últimas semanas

* Se prevé que Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, informe de un declive en su producción para el 2013, la primera después de dos años de fuertes incrementos, lo cual también apuntalaba los precios del petróleo. (Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur. Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado por Patricio Abusleme)