FUTBOL-Campeón América debuta en torneo mexicano con empate y penal fallado

jueves 1 de agosto de 2013 01:15 ART
 

MEXICO DF, 31 jul (Reuters) - El club América, actual campeón del fútbol mexicano, hizo el miércoles su presentación en el torneo Apertura local con un empate de visita ante León por 1-1 en el cierre de la tercera jornada de la competencia donde las "Aguilas" dejaron escapar el triunfo en el último minuto al fallar un penal.

América quedó libre de sus compromisos en las dos primeras jornadas ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tijuana por tener cinco jugadores con la selección mexicana que disputó la Copa Oro en Estados Unidos.

En el partido que cerró la jornada, León se puso en ventaja a los 12 minutos cuando el argentino Mauro Boselli remató con la cabeza un centro enviado por Luis Montes desde el sector izquierdo.

Tres minutos después, América empató por conducto de Miguel Layún, quien con un vistoso remate venció al portero William Yarbrough. El defensa del equipo visitante impactó el balón antes de que cayera al suelo tras pase del argentino Rubens Sambueza.

Y cuando todo parecía que ya no habría mas emociones, el arbitro decretó un penal tras falta cometida a Paúl Aguilar dentro del área, con lo que el triunfo de América ya se vislumbraba.

El paraguayo Osvaldo Martínez colocó el balón en la marca del tiro penal y disparó potente, pero Yarbrough detuvo el impacto con el pie a los 94 minutos.

Más temprano Veracruz derrotó como visitante a Guadalajara por 2-0 con goles del colombiano Christian Marrugo y Angel Reyna.

"Nos sacamos un diez, fue un partido de diez. No era fácil venir a ganar a Guadalajara, era mucho muy difícil pensar en ganar, pero los muchachos en la cancha son los que hicieron el milagro", dijo Juan Antonio Luna, director técnico de Veracruz.

En otros partidos, Monarcas Morelia ganó como visitante a Tigres UANL por 2-1 con goles del ecuatoriano Jefferson Montero y del chileno Héctor Mancilla. Para el equipo derrotado anotó Alán Pulido.   Continuación...