SONDEO-Ganancia de Telecom Argentina habría subido 37 pct en 2do trim

lunes 29 de julio de 2013 14:57 ART
 

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - Telecom Argentina, una de las principales empresas de telefonía del país, anunciaría un alza cercana a un 37 por ciento interanual de sus ganancias del segundo trimestre gracias a un incremento de sus ingresos.

Según el promedio de las previsiones, en un sondeo de Reuters a cuatro especialistas, la empresa habría ganado en el período abril-junio 802 millones de pesos (149 millones de dólares).

"Esperamos que las ventas sigan creciendo a tasas de dos dígitos aunque acompañado por la suba de costos", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía.

Según sus previsiones, las ventas rondarán los 6.314 millones de pesos, en comparación a los 5.259 millones de pesos de igual trimestre del año pasado.

El rango de las estimaciones del sondeo osciló entre ganancias de 780 millones de pesos y de 819 millones de pesos, con una mediana de 804,5 millones de pesos, en línea con las utilidades del primer trimestre del 2013.

Telecom Argentina es controlada indirectamente por Telecom Italia, en tanto que el resto del capital se encuentra mayoritariamente en manos del grupo local Werthein y el fondo de pensiones estatal ANSES. Una pequeña porción de las acciones cotiza en el mercado.

Las acciones de la compañía pesan un 10,81 por ciento en el índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires.

Un portavoz de la firma dijo que el balance trimestral se presentará el martes previo a la apertura de los negocios bursátiles argentinos a las 1400 GMT.

(Tipo de cambio a fin de junio 2013: 1 dlr = 5,3875 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=5,4925 pesos ) (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)