FUTBOL-Querétaro vence 3-0 a Pumas de México con doblete de colombiano Cosme

domingo 28 de julio de 2013 16:42 ART
 

28 jul (Reuters) - Querétaro goleó el domingo 3-0 como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un doblete del colombiano Wilberto Cosme y un tanto del internacional chileno Esteban Paredes, en el cierre de la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Cosme abrió el marcador a los ocho minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México con un potente disparo desde fuera del área tras eludir la marca del defensor paraguayo Darío Verón.

Antes de que Cosme pusiera en ventaja a Querétaro, Pumas tuvo una clara opción de anotar a través de un contragolpe, pero el delantero argentino Martín Bravo desperdició la ocasión.

Cosme aumentó la ventaja a los 58 minutos tras superar en velocidad a la defensa de Pumas y definir sobre la salida del portero Alejandro Palacios.

Tres minutos después, Pumas se quedó con un hombre menos debido la expulsión del argentino Ariel Nahuelpán, quien vio la tarjeta roja por dar una dura infracción sobre Dionicio Escalante.

Paredes cerró el marcador a los 80 minutos al rematar en el centro del área un pase de Cosme.

El sábado, las Chivas de Guadalajara, el club más popular de México, debutó con un agónico empate como visitante ante Chiapas por 1-1.

Chivas no disputó la primera jornada, donde debía enfrentar a Santos Laguna, debido a que cuatro jugadores de sus jugadores estaban participando con la selección mexicana en la Copa Oro.

En otros resultados, León venció como visitante al Atlas por 2-1 y comparte con seis puntos el liderato de la tabla general con Pachuca, que también venció por 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).   Continuación...