Precios bonos del Tesoro EEUU suben, foco en reunión de la Fed

viernes 26 de julio de 2013 17:16 ART
 

Por Luciana Lopez y Karen Brettell

NUEVA YORK, 26 jul (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el viernes en un día de bajos volúmenes negociados, con inversores renuentes a tomar posiciones largas antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana que podrían dar pistas sobre cuándo podría reducir su programa de compra de bonos.

La mayoría de los economistas e inversores espera que la Fed reduzca el tamaño de su programa de estímulo en septiembre, aunque el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha subrayado que cualquier recorte sigue dependiendo de los datos económicos.

La reunión se producirá dos días antes del crucial reporte de empleos de julio, que se difundirá el viernes y dará una guía a los operadores sobre la posible dirección de los rendimientos de los bonos.

La reunión de la Fed comenzará el martes, y tras la finalización el miércoles se espera un comunicado oficial.

Los rendimientos han subido esta semana y la volatilidad se disparó debido a la mayor cautela antes de la reunión y a las subastas del Tesoro por 99.000 millones de dólares en notas a corto y mediano plazo, lo que pesó sobre los precios.

Los precios de las notas referenciales a 10 años subieron 5/32 para un rendimiento de 2,56 por ciento, desde el 2,58 por ciento registrado al cierre del jueves.

Los rendimientos de las notas a 10 años se han mantenido en un rango entre 2,43 y 2,63 por ciento en las últimas dos semanas, tras tocar un máximo de dos años a 2,7 por ciento el 8 de julio.

Como parte del vigente programa de estímulo, la Fed compró el viernes 1.464 millones de dólares en letras del Tesoro que vencen en febrero del 2036 y noviembre del 2042. El lunes comprará entre 2.750 y 3.500 millones de dólares en notas con vencimientos en 2020-2023. (Editado por Hernán García)