ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina crece menos que lo previsto

viernes 26 de julio de 2013 16:42 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 26 jul (Reuters) - La producción industrial argentina creció un 3,8 por ciento interanual en junio, según la medición con estacionalidad, dijo el viernes el Gobierno, impulsada mayormente por el desempeño del sector automotor y de agroquímicos.

En la comparación con mayo, la producción industrial cayó un 0,1 por ciento, según la medición desestacionalizada.

El crecimiento interanual estuvo por debajo de las proyecciones de analistas consultados por Reuters, que esperaban en promedio un alza del 4,9 por ciento interanual para la actividad fabril del sexto mes del año, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas INDEC.

En el primer semestre, la actividad industrial creció un 1,1 por ciento respecto del mismo período del año previo en la medición con estacionalidad.

Entre los diferentes sectores se destacaron la industria agroquímica, que registró en junio un aumento de la producción del 20,6 por ciento, mientras que la industria automotriz creció un 19,8 por ciento, en ambos casos en comparación con el mismo mes del 2012.

La economía argentina, que creció a altas tasas en gran parte de la última década, se desaceleró el año pasado principalmente por una caída de la demanda externa, la elevada inflación, y un control de cambios y trabas al comercio exterior que desalentaron la inversión.

-Más información en (Reporte de Karina Grazina; editado por Hernán García)