Acciones europeas caen arrastradas por sombrío panorama corporativo

viernes 26 de julio de 2013 14:58 ART
 

Por David Brett

LONDRES, 26 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el viernes lastradas por el índice bursátil alemán DAX, que tuvo un desempeño inferior al de sus pares del sur del continente por una serie de recientes resultados corporativos débiles.

El índice DAX cayó un 0,65 por ciento y el FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,32 por ciento, en 1.205,19 puntos, con inversores disconformes esta semana luego de que algunas compañías alemanas líderes lanzaron advertencias sobre sus resultados.

Las acciones de Deutsche Boerse cayeron un 3,7 por ciento luego de que sus utilidades del segundo trimestre incumplieron levemente las estimaciones previas.

En tanto, las acciones de la siderúrgica ThyssenKrupp perdieron un 2,9 por ciento tras la noticia aparecida en un medio de que las que avanzadas conversaciones para la venta de una unidad deficitaria se habían topado con obstáculos, y las de Daimler cayeron un 2,4 por ciento.

Datos de Starmine mostraron que el 67 por ciento de las compañías alemanas que cotizan en bolsa han incumplido las estimaciones de ganancias hasta ahora en el segundo trimestre.

El desempeño del referencial bursátil alemán quedó a la zaga de sus pares de la región. El francés CAC subió un 0,3 por ciento liderado por LVMH, cuyas acciones ganaron un 3,6 por ciento luego de que el grupo de productos de lujo dio indicios de recuperación en el negocio.

Por otro lado, el español IBEX subió un 0,9 por ciento y superó al italiano FTSE MIB, que cerró con un descenso del 0,1 por ciento.

El sector bancario cerró en baja luego de que UBS llegó a un acuerdo para pagar 885 millones de dólares a un regulador estadounidense por acusaciones de que el banco suizo realizó ventas engañosas de bonos respaldados por hipotecas durante la burbuja inmobiliaria. El arreglo allana el camino para que otros bancos también paguen. (Editado por Hernán García)