FUTBOL-Fabregas se queda en el Barcelona, dice nuevo entrenador Martino

viernes 26 de julio de 2013 11:47 ART
 

BARCELONA, 26 jul (Reuters) - El nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, dejó claro que cuenta con el futbolista Cesc Fabregas para la próxima temporada y no desea que el mediocampista acepte una oferta del Manchester United.

El entrenador del United, David Moyes, dijo el jueves que el campeón inglés no ha perdido sus esperanzas de contar con el internacional español, que volvió en 2011 a su club de origen tras ocho temporadas en el Arsenal.

"Obviamente no me voy a meter en los asuntos económicos del club, pero ya han rechazado dos ofertas, así que añadiré una tercera", dijo Martino en su primera rueda de prensa desde que fue nombrado el martes en reemplazo de Tito Vilanova.

El vicepresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, descartó la venta de Fabregas, diciendo que era normal que el United estuviera interesado en el mediocampista de 26 años ya que era "un gran jugador", pero subrayó que el club cuenta con él.

El Barça contrató a Martino después de que Vilanova se viese forzado a dejar su puesto por una recaída en un cáncer. El argentino es conocido por compartir el estilo de juego característico del club azulgrana, basado fundamentalmente en la posesión del balón.

El técnico rosarino de 50 años dijo que sus prioridades son conocer al equipo y asegurarse de que los jugadores mantienen hambre de éxito.

Martino dijo también que se centrará en que Lionel Messi, que también es originario de la ciudad argentina de Rosario, mantenga el gran nivel que ha mostrado en las últimos temporadas.

"Lo que vamos a intentar es que se sienta cómodo como hasta ahora, haciendo que se sienta bien en el equipo", dijo Martino. "Con eso, él hará el resto", añadió.

Martino reveló además que trabajará para que el equipo presione a sus rivales en campo contrario y para que defienda lejos de su propia meta.

El ex técnico de la selección paraguaya tendrá la oportunidad de poner en práctica sus teorías cuando el Barça se enfrente el martes en un amistoso al equipo polaco Lechia Gdansk. (Reporte de Iain Rogers. Traducido por la Redacción Madrid. Editado por Rodrigo Charme)