Francia presenta escrito ante Corte Suprema EEUU por caso deuda Argentina: medio

viernes 26 de julio de 2013 11:16 ART
 

BUENOS AIRES, 26 jul (Reuters) - El Gobierno francés presentó un escrito ante la Corte Suprema de Estados Unidos para que acepte revisar una apelación realizada por Argentina en su larga batalla judicial contra sus tenedores rebeldes de bonos impagos, dijo el viernes la agencia oficial de noticias Télam.

El país sudamericano acudió a fines de junio ante al máximo tribunal estadounidense contra una decisión de una corte de apelaciones de Manhattan que consideró que debe compensar a los tenedores de bonos que dejó de honrar en el 2002 y que se negaron a participar en dos canjes de deuda porque implicaban una fuerte quita en sus tenencias.

Esta fue la primera vez que Argentina recurrió a la Corte Suprema en su larga batalla judicial contra sus acreedores "holdouts".

Télam, que citó fuentes legales sin identificar, no dio detalles sobre la presentación de Francia.

Argentina dejó de honrar alrededor de 100.000 millones de dólares de deuda hace más de una década por una fuerte crisis financiera. Cerca del 93 por ciento de los bonos incumplidos fueron reestructurados, mientras que el remanente está en mano de los acreedores rebeldes.

(Reporte de Alejandro Lifschitz)