ACTUALIZA 1-Papa Francisco propone en Brasil una "revolución de la fe"

jueves 25 de julio de 2013 19:55 ART
 

* Para recibido como una estrella por jóvenes católicos en Brasil

* Francisco pide a jóvenes abrirse a la fe

* Antes criticó desigualdad social durante visita a favela (Actualiza con evento en la playa de Copacabana)

Por Philip Pullella y Anthony Boadle

RIO DE JANEIRO, 25 jul (Reuters) - El Papa Francisco fue aclamado el jueves como una estrella de rock por cerca de un millón de jóvenes católicos reunidos en Río de Janeiro, a los que invitó a participar en una "revolución de la fe".

En el primer viaje al extranjero desde su elección en marzo, el pontífice argentino descendió hasta la playa de Copacabana para saludar a los participantes de un festival religioso para reforzar la fe en tiempos de crisis.

Francisco recorrió lentamente el paseo marítimo a bordo de su "papamóvil" blanco, saludando y bendiciendo a los jóvenes que gritaban histéricos bajo la lluvia y lo fotografiaban con teléfonos celulares.

"¡Hermanos y amigos, bienvenidos a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en esta maravillosa ciudad de Río de Janeiro!", dijo el Papa en portugués.

Más de un millón de católicos llegaron a Río de Janeiro desde todos los rincones del planeta para ver de cerca al primer Papa latinoamericano, un hombre humilde e informal que devolvió el entusiasmo a muchos fieles.   Continuación...