Precios de bonos del Tesoro EEUU caen antes de subasta de deuda a 7 años

jueves 25 de julio de 2013 10:59 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 25 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el jueves antes de una subasta de deuda a siete años y nuevos datos económicos no ayudaban mucho a resolver dudas sobre próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

Las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron levemente la semana pasada, aunque un promedio de cuatro semanas bajó.

Los analistas remarcaron los factores estacionales que afectan a ese número, que los consejeros de la Fed podrían considerar cuando se reúnan la próxima semana para evaluar un posible reducción de sus compras mensuales por 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

El jueves, los inversores se posicionaban para la tercera venta y final de nueva deuda intermedia de esta semana. El Tesoro subastará 29.000 millones de dólares en bonos a siete años a las 1700 GMT.

Las notas referenciales a 10 años caían 7/32 en precio, con un rendimiento del 2,609 por ciento, que se compara con un 2,584 por ciento del miércoles.

Los bonos a 30 años bajaban 7/32 en precio, para rendir un 3,659 por ciento, frente a un 3,645 por ciento del miércoles por la tarde.

El Tesoro vendió previamente 35.000 millones de dólares en títulos a dos años el martes y 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles.

Dos eventos de la próxima semana podrían ser claves para estimar cuándo la Fed podría reducir su programa de estímulos monetarios: la reunión del comité de política monetaria del banco central del martes y miércoles y el dato de empleo del viernes.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha enfatizado que la salud del mercado laboral es un factor de máxima importancia en cualquier decisión del banco central de reducir sus compras de activos.

Los consejeros de la Fed quieren ver una tasa de desempleo más cercana a un 6,5 por ciento, desde la cifra actual del 7,6 por ciento. (Reporte adicional de Richard Leong. Traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)