FUTBOL-El Nápoles presentará a Higuaín el jueves

jueves 25 de julio de 2013 09:19 ART
 

25 jul (Reuters) - El Nápoles presentará el jueves a su nuevo refuerzo, Gonzalo Higuaín, que llega a la Serie A procedente del Real Madrid, según anunció el equipo del sur de Italia.

El delantero de la selección argentina de 25 años pasó el reconocimiento médico el miércoles y el presidente Aurelio De Laurentiis tuiteó más tarde una fotografía en la que salía junto a Higuaín y al entrenador Rafa Benítez, acompañada del texto: "En nombre de Rafa y mío, ¡bienvenido Gonzalo!".

El club dijo el jueves en su cuenta de Twitter que Higuaín sería presentado a los medios de comunicación a las 1730 GMT en el lugar donde el club está realizando la pretemporada, en Dimaro, en el norte de Italia.

El traspaso de Higuaín termina una etapa de seis años y medio en la capital de España, donde ganó tres títulos de Liga y una Copa del Rey y es el tercer jugador en cambiar Madrid por Nápoles en las últimas semanas tras José Callejon y Raúl Albiol.

El Nápoles pretende reforzar su equipo para la próxima temporada en la que competirá en la Liga de Campeones y dispone de dinero para gastar después de vender la semana pasada al delantero uruguayo Edinson Cavani al Paris St Germain a cambio de 64 millones de euros (84,6 millones de dólares).

Higuaín ha llegado a cambio de 37 millones de euros más otros 3 millones en objetivos, mientras que el delantero Callejón y el defensa Albiol costaron alrededor de 9 millones cada uno, según informaron los medios españoles.

Nacido en Brest, Francia, donde su padre jugaba como jugador de fútbol profesional, Higuaín se unió al Real Madrid desde el argentino River Plate en diciembre de 2006, pero tuvo que luchar en un principio por un lugar en el equipo.

Se consolidó en el equipo anotando 22 goles en la Liga 2008-09 y fue el máximo goleador del equipo con 27 goles el año siguiente antes de que una lesión en su espalda lo relegará al banquillo la mayor parte de la campaña 2010-11.

Volvió a anotar 22 goles en la temporada que el Real Madrid ganó la Liga bajo las órdenes de José Mourinho en la temporada 2011-12 y acabó con unos decepcionantes 16 tantos la campaña pasada.   Continuación...