ACTUALIZA 1-FUTBOL-Mineiro de Brasil gana por penales su primera Copa Libertadores

jueves 25 de julio de 2013 01:38 ART
 

(Agrega detalles, citas)

BELO HORIZONTE, Brasil, 24 jul (Reuters) - Atlético Mineiro de Brasil ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 4-3 a Olimpia de Paraguay en definición por penales.

En los 90 minutos reglamentarios Mineiro, que había perdido 2-0 en el partido de ida en Asunción, se impuso 2-0 e igualó 2-2 la serie con goles de Jó y Leonardo Silva, a los 46 y 87 minutos, respectivamente.

Después de no sacarse diferencias en los 30 minutos de alargue, Mineiro anotó desde el punto penal por intermedio de Alecssandro, Guilherme, Jó y Leonardo Silva.

Para Olimpia convirtieron Juan Ferreyra, Salustiano Candia y Eduardo Aranda, mientras que fallaron Herminio Miranda y Matías Giménez.

Como había sucedido en su pase a la final cuando eliminó por penales a Newell's Old Boys de Argentina, Mineiro dio cuenta de un aguerrido equipo paraguayo que vendió cara su derrota.

"Cuando está escrito, está escrito. Era para nosotros ganar (...) significa que un club de 8 millones de aficionados que nunca había ganado nada (...) es una alegría fenomenal", dijo el director técnico Cuca a la cadena de televisión Fox Sport.

El partido se disputó ante 58.000 espectadores en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Atlético Mineiro, que buscaba la primera alegría continental en su historia, salió decidido a tratar de reducir la desventaja de 0-2 del partido de ida en Asunción la semana pasada.   Continuación...