24 de julio de 2013 / 22:09 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Gago acuerda salida de Valencia y se sumará en breve a Boca argentino

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El mediocampista de la selección argentina Fernando Gago arregló el miércoles su desvinculación del Valencia de España y en los próximos días arribará a Argentina para sumarse a Boca Juniors, informó la prensa local.

De esta manera, Gago vuelve al club en el que debutó como profesional en 2006.

El pase de Gago, que actuó la temporada pasada en Vélez Sarsfield de Argentina a préstamo del Valencia, había quedado trabado cuando el club español rechazó la oferta de pago de Boca, pero en las últimas horas la situación se revirtió.

Según los reportes, Boca pagará 1,7 millones de euros al Valencia por el 50 por ciento de la ficha del jugador.

"Es un sueño volver a Boca, agradezco a los dirigentes el esfuerzo que hicieron. Se me hizo largo pero siempre tuve confianza, no quise hablar antes para no interferir", dijo Gago según lo citó el diario Olé.

* Alfredo Berti fue presentado el miércoles como nuevo entrenador de Newell's Old Boys, y dijo que reemplazar a Gerardo Martino "es una apuesta muy difícil".

El martes, el Barcelona español anunció la llegada de Martino como nuevo entrenador.

"Es una responsabilidad muy grande. Me llena de felicidad el lugar que ocupo, pero también sé que es un compromiso enorme", dijo Berti, quien destacó que no realizará grandes cambios en el equipo que fue campeón local y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

"El sistema es el que han estado utilizando en este último año y medio, ya que es un planteo que me gusta y que considero que, tanto los jugadores como nosotros, estamos convencidos de que no hay que cambiarlo", agregó.

* El delantero uruguayo de Boca Juniors Santiago Silva dijo el miércoles que está entrenando con los juveniles por "un antojo del entrenador" Carlos Bianchi, quien decidió no tenerlo en cuenta para la próxima temporada de la primera división de Argentina que comienza en agosto.

"Estoy bien, pero no es normal lo que pasa conmigo", dijo Silva, de 32 años, a Radio Cooperativa. "No le robé nada a nadie, no hice nada malo. Todo es un capricho de Bianchi, no me interesa hablar con él", explicó.

* El mediocampista colombiano Carlos Carbonero dijo que cuando River Plate mostró interés por contarlo no dudó en aceptar y rechazó varias ofertas que tenía de Europa.

"Tenía varias ofertas de Europa, pero cuando supe que había un interés grande de River consulté con mi familia, era una oportunidad única. Nunca piensas que una institución tan grande se fije en uno y cualquier jugador estaría contento de vestir la camiseta de River", dijo Carbonero al programa partidario 100% River.

La llegada a River de Carbonero, de 22 años y ex jugador de Once Caldas de Colombia, se retrasó por un problema entre el grupo inversor que lo representa y Arsenal de Sarandí de Argentina, donde jugó la última temporada. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below