Peso argentino marginal cierra en baja por compras privadas de dólares

miércoles 24 de julio de 2013 17:13 ART
 

* Peso paralelo cae con pocos negocios y plaza cauta

* Bonos soberanos bajan tras decisión de FMI de no ir a Corte Suprema EEUU

* Bolsa cierra plana en plaza cauta y lenta de negocios

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal cerró en baja el miércoles ante compras puntuales de divisas por parte de ahorristas, en el marco de una operatoria reducida y cauta de negocios, dijeron operadores.

Agregaron que los temores a potenciales controles gubernamentales para frenar los negocios en el mercado no oficial del dólar limitan la operatoria, aunque no frenan la depreciación del peso.

* La moneda argentina en el mercado marginal cayó un 0,69 por ciento a 8,61/8,65 pesos por dólar, frente a un valor piso histórico de 10,5 para la venta anotado a inicios de mayo.

* Por su parte, el peso en el segmento interbancario cayó un 0,05 por ciento a un valor mínimo histórico de 5,46/5,465 unidades por dólar.

* Operadores dijeron que el Banco Central cerró la sesión con intervención neutra, dentro de su actual política monetaria de mantener un tipo de cambio administrado con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado negro de divisas adonde acuden empresas y ahorristas para adquirir moneda extranjera en medio de un fuerte control de cambios. La brecha entre la cotización del peso en el mercado negro y en el legal ronda el 58 por ciento.   Continuación...