Producción industrial argentina sube 0,1 pct en junio: informe privado

miércoles 24 de julio de 2013 16:52 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - La producción industrial de Argentina creció un 0,1 por ciento interanual en junio en la medición con estacionalidad, señaló el miércoles un informe privado, dos días antes de que se difunda el dato oficial.

Según una encuesta realizada por Reuters, analistas esperan que la industria crezca un 4,9 por ciento interanual en promedio en el sexto mes del año.

El Gobierno, cuyas estadísticas están desacreditadas por sospechas de manipulación, dará a conocer la cifra oficial el viernes.

El reporte de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dijo que, respecto de mayo, la producción cayó un 1,2 por ciento en la medición desestacionalizada.

"A nivel sectorial, en el acumulado para el primer semestre del año, y en la comparación interanual, presentaron variaciones positivas los sectores de automotores (20,5 por ciento), minerales no metálicos (6,2 por ciento) e insumos químicos y plásticos (2,8 por ciento)", indicó el informe.

"El sector de metalmecánica se contrajo un 10,7 por ciento, seguido de la siderurgia, que cayó un 5 por ciento en los primeros seis meses", agregó.

El informe no dio detalles de la evolución mensual interanual de los sectores. (Reporte de Juliana Castilla, editado por Manuel Farías)