Papa Francisco llega a santuario brasileño de Aparecida para primera misa en el extranjero

miércoles 24 de julio de 2013 10:29 ART
 

* Francisco viaja a santuario de Aparecida, patrona de Brasil

* Papa oficiará misa ante unos 150.000 fieles de todo el mundo

* Francisco busca energizar a la Iglesia tras ola de escándalos

Por Esteban Israel

APARECIDA, Brasil, 24 jul (Reuters) - El Papa Francisco llegó el miércoles al santuario de Aparecida, al oeste de Río de Janeiro, para venerar a la patrona de Brasil y oficiar su primera misa en el extranjero, en un viaje diseñado para revitalizar a la Iglesia en América Latina.

Los organizadores esperan que unos 150.000 fieles desciendan hasta este gigantesco complejo religioso a 260 kilómetros de Río de Janeiro para ver de cerca al pontífice argentino en su primer viaje internacional desde su elección en marzo.

Miles de personas, algunas con las banderas de Argentina y Brasil, desafiaron el frío y la lluvia desde la madrugada para asegurarse un lugar en la misa.

Un mar de paraguas fue llenando la explanada delante de la basílica de Nuestra Señora de Aparecida, a medida que los fieles iban pasando por detectores de metales bajo una fina lluvia.

"Llegué con mi familia a las dos de la madrugada desde Sao Paulo", dijo Antonio Carlos da Silva, un guardia penitenciario de 58 años, empapado, en primera fila. "Estoy con mucha alegría por ver al Papa".   Continuación...