23 de julio de 2013 / 20:30 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Colombiano Balanta sufre esguince rodilla, pero estará en inicio liga argentina

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El defensor colombiano de River Plate Eder Balanta sufrió un esguince leve de rodilla y debió retirarse de la práctica del equipo, dándole un susto a su técnico Ramón Díaz de cara al torneo del fútbol argentino que se iniciará a principios de agosto.

Balanta intentó salir jugando desde el fondo de la defensa y al girar se le trabó la rodilla izquierda en el piso, por lo que abandonó la práctica.

En los estudios posteriores se comprobó que sufrió apenas un esguince, que lo dejará afuera del partido amistoso ante el equipo regional de Gimnasia y Tiro de Salta el miércoles.

* El mediocampista de Boca Juniors Leandro Paredes, sufrió una grave lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo por una fuerte patada que le pegó el experimentado arquero Agustín Orión el domingo en una práctica.

Paredes, de 19 años, intentó eludir al arquero, quien se tiró con los pies hacia adelante provocando la grave lesión a su compañero.

"Ruptura completa de ligamento deltoideo tobillo izquierdo", indicó el martes un parte oficial del club tras los resultados de los estudios médicos.

Paredes será intervenido quirúrgicamente y luego deberá esperar por lo menos tres meses para volver a jugar.

En tanto, Orión se disculpó por la jugada.

"Creo que fue innecesaria y desmedida la manera que traté de sacarle la pelota. Aunque sé también que fue una jugada desafortunada", sostuvo Orión.

* El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confía en que la próxima semana el mediocampista del Valencia y la selección argentina Fernando Gago se sumará al equipo.

"Lo de Gago está avanzado y bien encaminado. Creemos que esta semana lo definiremos y el lunes podría estar a disposición de Bianchi", dijo Angelici a la emisora Radio 9.

El pase de Gago, que actuó la temporada pasada en Vélez Sarsfield de Argentina a préstamo del Valencia, quedó trabado cuando el club español rechazó la oferta de pago de Boca, pero en las últimas horas la situación parece haberse revertido.

"Hay muy pocas cosas en las que no estamos coincidiendo. Somos optimistas, por lo que entre hoy (martes) y mañana se puede definir", agregó el presidente.

* El Sunderland de la Liga Premier de Inglaterra le bajó el pulgar a la contratación del defensor de Vélez Sarsfield Gino Peruzzi por una lesión ligamentaria en una rodilla.

El técnico italiano del Sunderland, Paolo Di Canio, descartó por ese tema la contratación del defensor.

"En este momento, no hay ninguna posibilidad que pueda unirse a nosotros", dijo Di Canio según informaron medios locales. "Tenemos que asegurarnos de algunas situaciones, pero mi club no puede fichar a un jugador que está lesionado, aunque no es una lesión importante".

* Tigre derrotó el martes 1-0 en un amistoso al equipo de ascenso Sarmiento de Junín con un tanto del recientemente incorporado José Sand.

El veterano delantero llegó al equipo del entrenador Diego Cagna procedente de Racing Club.

En otro amistoso Independiente, que recientemente perdió la categoría por primera vez en su historia, le ganó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza con gol de Cristian Menéndez. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below