ACTUALIZA 2-FUTBOL-Argentino Martino es el nuevo entrenador del Barcelona

martes 23 de julio de 2013 14:23 ART
 

(Actualiza con citas de Martino)

MADRID, 23 jul (Reuters) - El Barcelona contrató al argentino Gerardo "Tata" Martino para sustituir a Tito Vilanova como entrenador, dijo el martes el campeón de la liga española de fútbol.

El técnico de 50 años ha cerrado un contrato por dos años, dijo el club en su página web (www.fcbarcelona.com). Martino es originario de Rosario, al igual que la estrella del Barça Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo.

"Esperaba alguna propuesta de trabajo y no puedo decir que esto lo esperaba, fue un hecho inesperado la situación y claro que me tomó por sorpresa", dijo Martino en rueda de prensa en Rosario horas después de que se anunciara su llegada al Barca.

"Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco, no tengo ninguna duda que Jorge (padre de Messi) y Lionel han tenido gravitación, seguramente le habrán pedido una opinión y hemos llegado a este final", agregó.

Vilanova, de 44 años, dimitió la semana pasada para continuar su lucha contra un cáncer de garganta tras llevar al Barça a ganar el título de Liga en su primera temporada sustituyendo a Josep Guardiola.

"Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato", indicó el Barcelona.

"En las próximas horas se concretará el programa previsto de su llegada a Barcelona, la firma del contrato y su posterior presentación", agregó.

Conocido como "Tata", Martino fraguó su reputación tras conducir al ex club de Messi, Newell's Old Boys, al título del torneo Final argentino el mes pasado y a las semifinales de la Copa Libertadores de América.   Continuación...