FUTBOL-DATOS-Aspectos relevantes sobre Gerardo Martino, nuevo DT del Barcelona

martes 23 de julio de 2013 08:06 ART
 

23 jul (Reuters) - A continuación, algunas informaciones sobre Gerardo Martino, nombrado el miércoles entrenador del Barcelona, actual campeón de liga española de fútbol, en sustitución de Tito Vilanova.

* Nacido el 20 de noviembre de 1962 en Rosario, la segunda mayor ciudad de Argentina, Martino fue mediocampista y capitán del Newell's Old Boys, donde pasó la mayor parte de su carrera antes de convertirse en entrenador y alcanzar los cuartos de final del Mundial 2010 dirigiendo a la selección de Paraguay.

CARRERA COMO JUGADOR

Martino, que sorprendentemente solo jugó una vez con la selección argentina, pasó la mayor parte de su carrera en Newell's como mediocampista, jugando una cifra récord de 509 partidos y ganando tres títulos de liga, dos bajo las órdenes de su mentor Marcelo Bielsa.

Pasó por las categorías inferiores y jugó como profesional durante una década, antes de dar el salto a España con el Tenerife en una corta etapa.

Apodado "Tata" (abuelo), volvió a Rosario durante otros tres años, jugó una temporada en Lanús y luego se despidió de su carrera con un breve periodo de vuelta en Newell's, en O'Higgins de Chile y, quizá una premonición, en el Barcelona de Guayaquil.

CARRERA COMO ENTRENADOR   Continuación...