22 de julio de 2013 / 20:47 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-David Trezeguet se incorpora a campeón argentino Newell's

BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El delantero francés David Trezeguet se incorporó el lunes a Newell’s Old Boys, campeón del torneo Final del fútbol argentino de la mano del técnico Gerardo “Tata” Martino.

Trezeguet, de 35 años, jugará un año a préstamo de River Plate, que hace un mes le anunció que no lo tendrá en cuenta para la temporada que se iniciará a principios de agosto.

“Es un día muy especial para mi. Hace un mes River me avisaba que no iba a contar conmigo. Entonces, firmar un vínculo con el último campeón del fútbol argentino y una actuación admirable en la Copa Libertadores”, dijo Trezeguet al ser presentado después de firmar su contrato.

El delantero, quien fue tentado por varios clubes de Argentina, Chile y Brasil, dijo que el buen momento que atraviesa el equipo rojinegro lo motivó a sumarse al plantel.

“Me motiva la calidad de este equipo y la ambición que tiene. Me han llamado varios equipos, escuché a todos por una cuestión de respeto. Newell’s me hizo una propuesta concreta desde lo profesional y lo personal, y fue desde ahí que di mi palabra para venir”, explicó.

* El técnico Ramón Díaz se mostró conforme el lunes después de que River Plate sumara dos refuerzos el fin de semana, y dijo estar confiado en que el club también podrá contratar al atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.

River ya incorporó al mediocampista nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro y al defensor colombiano Carlos Carbonero.

“Estamos poniendo bien a Fabbro y a Carbonero para que se acoplen al equipo lo más pronto posible”, dijo Díaz.

“A Carbonero lo traje para tenga éxito como los demás colombianos. Por la historia que tienen en el club, no hay colombiano que no haya triunfado en River”, señaló en referencia a Mario Yepes, Juan Pablo Angel y Radamel Falcao, quienes triunfaron en su paso por el club “millonario”.

Díaz volvió a presionar a los dirigentes para que el equipo pueda contar con Gutiérrez, quien actualmente está en México.

“Quiero a Teo y a dos delanteros más”, dijo el técnico después de los entrenamientos del equipo.

* El delantero Ignacio Scocco se despidió el lunes de Newell’s Old Boys tras ser transferido al Internacional de Brasil en siete millones de dólares.

Scocco, goleador del torneo Final que ganó Newell‘s, le agradeció al técnico Gerardo “Tata” Martino por todas las cosas que le enseñó desde que llegó al equipo.

“Sin desmerecer a todos los entrenadores que tuve pero lo que me enseñó el ‘Tata’ lo pongo por sobre todas las cosas. Sin él mi vuelta no hubiera sido posible”, dijo Scocco sobre Martino, quien según la prensa española será el nuevo técnico del Barcelona.

Scocco llegó a Newell’s en el 2012 proveniente del Al Ain de los Emiratos Arabes.

En su primer paso por Newell‘s, Scocco fue campeón en el 2004 bajo la conducción de Américo Gallego y luego de varias temporadas en el exterior volvió para ganar el título y aportar 30 goles en 46 partidos jugados.

“Las cosas lindas siempre duran poco y lo que viví este año es realmente muy difícil que lo vuelva a vivir en otro lado”, destacó. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below