BREVES-FUTBOL-David Trezeguet se incorpora a campeón argentino Newell's

lunes 22 de julio de 2013 17:43 ART
 

BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El delantero francés David Trezeguet se incorporó el lunes a Newell's Old Boys, campeón del torneo Final del fútbol argentino de la mano del técnico Gerardo "Tata" Martino.

Trezeguet, de 35 años, jugará un año a préstamo de River Plate, que hace un mes le anunció que no lo tendrá en cuenta para la temporada que se iniciará a principios de agosto.

"Es un día muy especial para mi. Hace un mes River me avisaba que no iba a contar conmigo. Entonces, firmar un vínculo con el último campeón del fútbol argentino y una actuación admirable en la Copa Libertadores", dijo Trezeguet al ser presentado después de firmar su contrato.

El delantero, quien fue tentado por varios clubes de Argentina, Chile y Brasil, dijo que el buen momento que atraviesa el equipo rojinegro lo motivó a sumarse al plantel.

"Me motiva la calidad de este equipo y la ambición que tiene. Me han llamado varios equipos, escuché a todos por una cuestión de respeto. Newell's me hizo una propuesta concreta desde lo profesional y lo personal, y fue desde ahí que di mi palabra para venir", explicó.

* El técnico Ramón Díaz se mostró conforme el lunes después de que River Plate sumara dos refuerzos el fin de semana, y dijo estar confiado en que el club también podrá contratar al atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.

River ya incorporó al mediocampista nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro y al defensor colombiano Carlos Carbonero.   Continuación...