Brasil recibe al Papa argentino Francisco en su primer viaje internacional

lunes 22 de julio de 2013 12:56 ART
 

* El Papa llega a Brasil con mensaje de solidaridad con los pobres

* Más de un millón de personas esperadas para Jornada Mundial de la Juventud

Por Paulo Prada y Philip Pullella

SAO PAULO, 22 jul (Reuters) - Fieles, curiosos y autoridades brasileñas se preparaban el lunes para recibir al Papa Francisco en el país con más católicos del mundo, agitado destino del primer viaje internacional del pontífice argentino.

Francisco aterrizará en Río de Janeiro a las 1600 hora local (1900 GMT) para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, un festival religioso de una semana de duración que debe atraer a más de un millón de católicos de todo el mundo.

"Dentro de algunas horas llego a Brasil y ya siento el corazón lleno de alegría", escribió en su cuenta de Twitter en portugués @Pontifex_pt.

El viaje a América Latina, la tierra de Francisco, llega en momentos en que los intereses seculares, el agresivo avance de otras religiones y la decepción por los escándalos sexuales y financieros en el Vaticano han llevado a la deserción de muchos católicos alrededor del mundo.

La visita del Papa ocurre también en medio de un creciente descontento en Brasil, que con más de 120 millones de católicos es el país con más fieles del planeta.

La insatisfacción con el alto costo de vida, la corrupción política y la mala calidad de los servicios públicos en la mayor economía de América Latina llevó en junio a enormes protestas en las calles de Brasil.   Continuación...