RPT-Resultados de empresas dominan Wall St mientras la Fed pasa a segundo plano

lunes 22 de julio de 2013 09:54 ART
 

(Repite nota transmitida el viernes para llegar a más clientes. No cambia texto)

Por Alison Griswold

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - Wall Street está experimentando su mejor mes desde enero y parece encaminarse a extender su repunte con un aluvión de resultados corporativos la semana próxima, aunque los avances significativos podrían ser más difíciles de lograr en momentos en que los principales índices operan en máximos históricos.

Ocho compañías que son parte del promedio industrial Dow Jones y Apple se encuentran entre las empresas que reportarán cifras de utilidades, en una de las semanas de mayor actividad en la actual temporada de resultados.

Unas 157 firmas del índice S&P 500 divulgarán resultados.

Los resultados del segundo trimestre han superado los pronósticos del mercado hasta el momento, pero las estimaciones de los analistas han descendido vertiginosamente desde el comienzo del año.

Se prevé que las ganancias para las compañías del índice S&P 500 aumenten un 2,9 por ciento, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, por debajo del incremento del 8,4 por ciento previsto a comienzos de año. Los ingresos ascenderían un 1,1 por ciento.

En días recientes, resultados más sólidos a lo esperado alentaron avances en IBM, General Electric y otras compañías. Además, los bancos Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley reportaron beneficios importantes.

En la semana, el Dow Jones avanzó un 0,5 por ciento y el S&P un 0,7 por ciento, mientras que el índice Nasdaq perdió un 0,3 por ciento. El referencial S&P ha trepado un 18,6 por ciento en lo que va del año.   Continuación...