19 de julio de 2013 / 21:35 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Fariña agradece a hinchas de Racing argentino, sueña con triunfar en Benfica

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El mediocampista Luis Fariña viajó el viernes a Portugal para incorporarse al Benfica, que pagó casi tres millones de dólares por la ficha del ahora ex jugador del Racing Club del fútbol argentino.

Fariña, de 22 años, agradeció el respaldo de los simpatizantes de Racing y mostró su satisfacción por haber arreglado su vínculo con un club al que consideró de los más importantes de Europa.

"Quiero agradecer al hincha de Racing por haberme bancado (apoyado) siempre (...) Ahora me voy contento a un club grande de Europa", dijo Fariña a periodistas antes de emprender su viaje.

En las "Aguilas", Fariña será compañero de sus compatriotas Eduardo Salvio, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez.

* Boca Juniors presentó oficialmente a sus nuevas incorporaciones, el defensor Daniel "Cata" Díaz y el delantero y Emmanuel Gigliotti, quien destacó que llegar al popular club argentino es el paso más importante de su carrera.

"Quería venir a Boca. La presión no la siento, soy consciente de lo que se juega Boca este semestre. Tengo que demostrar con goles y buenas actuaciones a la dirigencia y al cuerpo técnico", dijo Gigliotti, goleador del último torneo junto al atacante Ignacio Scocco.

Boca viene de un pésimo semestre, en el que quedó penúltimo en el torneo que ganó Newell's Old Boys.

"Es el paso más importante de mi carrera, por eso tomé la decisión de venir".

Por su parte Díaz, quien se desvinculó del Atlético de Madrid, dijo estar ilusionado en su retorno Boca, donde jugó entre el 2004 y 2007.

"Yo creo que gracias a Dios me tocó venir ahora y ojalá se den bien estos seis meses para alegría de la gente y de nosotros mismos", dijo Díaz.

"El hecho de haber jugado en Boca, de haber conseguido cosas importantes y las ganas con las que te han buscado pesa mucho, sé también el esfuerzo que el club hace y las necesidades que tiene", expresó el zaguero.

* El delantero José Sand realizó el viernes su primer entrenamiento con Tigre tras desvincularse del Racing Club, y dijo que su paso por ese equipo fue el periodo más complicado de su carrera.

Sand no cumplió en Racing con las expectativas que había generado y jugó muy poco en la última temporada pese a haber llegado al club como un refuerzo de categoría.

"Racing fue lo peor de mi carrera", dijo Sand refiriéndose a su bajo rendimiento en ese equipo.

"Quizás mi perfil no dio para un equipo grande, me costó la adaptación, la presión, pero no guardo rencor con nadie", destacó el delantero que nació futbolísticamente en River Plate.

El atacante, de 33 años, se mostró confiado en recuperar su nivel en su paso por Tigre.

"Voy a tratar de ser el jugador que era antes de Racing y espero poder hacer un buen campeonato en Tigre", finalizó.

Tigre será su octavo equipo en Argentina, tras sus pasos por River, Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza, Defensores de Belgrano, Banfield, Lanús y Racing.

* Colón de Santa Fe derrotó el viernes 2-0 al Huracán de la segunda división del fútbol argentino en su preparación para la próxima temporada con goles de Rubén Ramírez y Gabriel Graciani.

En tanto, Vélez Sarsfield empató 1-1 con Atlanta de la tercera división con un gol de Lucas Pratto de penal. El equipo del entrenador Ricardo Gareca se prepara para el torneo Inicial y la Copa Sudamericana. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below