BREVES-FUTBOL-Fariña agradece a hinchas de Racing argentino, sueña con triunfar en Benfica

viernes 19 de julio de 2013 18:31 ART
 

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El mediocampista Luis Fariña viajó el viernes a Portugal para incorporarse al Benfica, que pagó casi tres millones de dólares por la ficha del ahora ex jugador del Racing Club del fútbol argentino.

Fariña, de 22 años, agradeció el respaldo de los simpatizantes de Racing y mostró su satisfacción por haber arreglado su vínculo con un club al que consideró de los más importantes de Europa.

"Quiero agradecer al hincha de Racing por haberme bancado (apoyado) siempre (...) Ahora me voy contento a un club grande de Europa", dijo Fariña a periodistas antes de emprender su viaje.

En las "Aguilas", Fariña será compañero de sus compatriotas Eduardo Salvio, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez.

* Boca Juniors presentó oficialmente a sus nuevas incorporaciones, el defensor Daniel "Cata" Díaz y el delantero y Emmanuel Gigliotti, quien destacó que llegar al popular club argentino es el paso más importante de su carrera.

"Quería venir a Boca. La presión no la siento, soy consciente de lo que se juega Boca este semestre. Tengo que demostrar con goles y buenas actuaciones a la dirigencia y al cuerpo técnico", dijo Gigliotti, goleador del último torneo junto al atacante Ignacio Scocco.

Boca viene de un pésimo semestre, en el que quedó penúltimo en el torneo que ganó Newell's Old Boys.   Continuación...