DATOS-Jornada Mundial de la Juventud en números

viernes 19 de julio de 2013 15:40 ART
 

RIO DE JANEIRO, 19 jul (Reuters) - La ciudad brasileña de Río de Janeiro será sede la semana próxima de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que la Iglesia Católica organiza cada dos años.

Se prevé que el encuentro convoque a más de un millón de visitantes, y forma parte de los esfuerzos del Vaticano para fortalecer a los católicos de todo el mundo en momentos en que otras religiones y el secularismo muestran crecimientos.

A continuación algunos números de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento creado por el Papa Juan Pablo II en 1984 que por primera vez se realizará en Brasil.

- Hay unos 350.000 peregrinos registrados de 175 países. Entre las naciones con mayor número de participantes figuran Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile, Italia, Venezuela, Francia, Perú, Paraguay y México.

- El 60 por ciento del público registrado tiene entre 19 y 34 años. Las mujeres representan el 56 por ciento y los hombres el 44 por ciento.

- Cerca de 155.000 peregrinos se registraron con solicitud de alojamiento. Los barrios con mayor número de habitaciones son Campo Grande, Santa Cruz, Bangu, Realengo, Centro, Taquara, Barra da Tijuca, Guaratiba, Icaraí y Paciência.

- Unas 60.000 personas trabajarán como voluntarios.

- Se colocarán 100 confesionarios en la Feira Vocacional (Quinta da Boa Vista) y en Largo da Carioca para que los participantes pueden confesarse durante el evento.

- El costo estimado del evento está calculado entre 320 y 350 millones de reales. Cerca del 70 por ciento de ese costo será financiado por las contribuciones de los peregrinos, que varían entre 106 y 600 reales, según los organizadores.   Continuación...