ACTUALIZA 2-FUTBOL-DT de Barcelona Vilanova abandona el cargo por enfermedad

viernes 19 de julio de 2013 17:18 ART
 

(Actualiza con declaraciones y citas; agrega autor y cambia procedencia, previa MADRID)

Por Elena Gyldenkerne

BARCELONA, 19 jul (Reuters) - Los preparativos del Barcelona para la próxima temporada sufrieron el viernes un importante revés cuando el campeón de la Liga española de fútbol anunció por sorpresa que su entrenador Tito Vilanova deja el club a causa de su enfermedad.

En una rueda de prensa convocada precipitadamente, y a la que asistieron miembros del primer equipo del Barcelona claramente consternados, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijo que el tratamiento al que se iba a someter Vilanova hacía incompatible que siguiera en el cargo.

"Compararemos para comunicaros una noticia que nunca hubiésemos querido dar", dijo Rosell, que añadió que el club había decidido cancelar un viaje a Polonia para disputar un amistoso contra el Lechia Gdansk el sábado.

"La vida sigue, es un golpe muy duro, pero el Barça siempre se sobrepone y hoy no será una excepción", agregó.

Vilanova, de 44 años, lleva luchando contra un cáncer de garganta desde poco antes de suceder a Pep Guardiola como primer entrenador al finalizar la temporada 2011-2012.

En noviembre de 2011 Vilanova se sometió a una operación para extirparle un tumor en la glándula parótida y el año pasado se sometió a otra intervención. Su número dos, Jordi Roura, se hizo cargo del equipo mientras él viajó a Nueva York para un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, volviendo al banquillo a finales de marzo.

El martes, en su primera rueda de prensa desde la vuelta de las vacaciones, habló de la emoción que le producía la nueva temporada y la perspectiva de ver jugar al nuevo fichaje del equipo, Neymar, junto a Lionel Messi.   Continuación...