18 de julio de 2013 / 21:51 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Cruz Azul de México separa a colombiano Gutiérrez

MEXICO DF, 18 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El club Cruz Azul separó el jueves al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez hasta que decida si va a volver a Argentina para jugar con el River Plate.

"Me informan que Teo no entrenará con el equipo en lo que se decide su situación. No entrenará ni con el primer equipo, ni con el Sub-20, ni Sub-17", dijo Manuel Velázquez, jefe de prensa del club.

Gutiérrez ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar en River Plate, club que ha mandado una propuesta económica al Cruz Azul, y la situación del jugador se definirá en los próximos días.

Cruz Azul recibirá el sábado a Monterrey en el inicio del torneo local.

* Miguel Herrera, director técnico del campeón América, advirtió que no permitirá que su equipo se relaje tras el título obtenido en mayo y que el jugador que deje de hacer las cosas no verá acción en el torneo Apertura que inicia el viernes.

"Si el equipo se siente campeón y deja de hacer cosas en la cancha es responsabilidad mía porque no voy a permitir que piensen que el logro que tuvimos ya es todo, no debemos bajar los brazos. Los jugadores tienen claro que el que se relaje no estará en la cancha y sí estará el que se mate en todo momento", dijo Herrera.

Las "Aguilas" del América no jugarán en la primera jornada porque pospusieron su partido ante Tigres UANL debido a que el campeón tiene varios jugadores con la selección que está disputando la Copa Oro en Estados Unidos. El reglamento del torneo local permite reprogramar partidos a los clubes que están en esa situación, con cuatro o más futbolistas con el "Tri".

El partido se jugará en octubre.

* Pablo Barrera, mediocampista de Cruz Azul, dijo que aun no se siente listo para jugar en el primer compromiso de la "Máquina Celeste" en el torneo local debido al poco tiempo que ha entrenado.

"Llevo pocos días entrenando y es muy arriesgado jugar todo el partido, hay buenos jugadores, capaces de ser titulares y que podrán suplir cualquier baja, no me siento bien como para jugar de titular y no quiero arriesgarme", dijo Barrera.

El mediocampista mexicano formó parte de la selección que participó en la Copa Confederaciones de Brasil.

* El argentino Andrés Fassi, vicepresidente del club Pachuca, dijo que los objetivos de los "Tuzos" en el torneo son hacer más de 28 puntos, entrar a la liguilla (cuartos de final) y llegar a la Copa Libertadores.

"Hay tres objetivos, el primero es superar los 28 puntos, otro es calificar a la liguilla por el título y llegar a la Copa Libertadores. La obligación es de todos, de la directiva, del cuerpo técnico y de los jugadores, tenemos el compromiso de volver a los primeros planos", sostuvo Fassi.

Pachuca terminó el torneo pasado en el undécimo lugar general con 20 puntos tras lograr seis triunfos, dos empates y nueve derrotas.

"No hay excusas de ningún tipo, contratamos a los jugadores que pensamos pueden ser los revulsivos. Tenemos un buen equipo y tengo que pensar en las expectativas altas, somos muy optimistas y le damos todo el respaldo al grupo que tenemos", agregó el directivo.

En la primera jornada del torneo, Pachuca visitará el domingo a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below