ACTUALIZA 2-Bonos en dólares de Argentina suben por apoyo de FMI en disputa judicial

jueves 18 de julio de 2013 14:02 ART
 

(Agrega CDS, cita y detalles)

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - La deuda en dólares de Argentina subía fuertemente el jueves tras la decisión del Fondo Monetario Internacional de recomendar a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que acepte una apelación del país sudamericano en su larga disputa judicial con tenedores de títulos incumplidos.

En una sorpresiva decisión, el FMI dijo el miércoles que planea pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise el caso de Argentina en una batalla que lleva una década con acreedores "holdout", debido a las implicaciones que podría tener para las reestructuraciones de deuda soberana.

Los bonos argentinos Discount lideraban las ganancias con un alza del 7,76 por ciento a 65,25 dólares en el mercado extrabursatil en Buenos Aires. En tanto, el Par aumentaba un 4,01 por ciento y el Global 17 subía un 3,57 por ciento.

Operadores dijeron que el mercado leyó la decisión del FMI como un respaldo a Argentina.

Los tres bonos fueron emitidos en el marco de dos canjes de deuda incumplida que Argentina realizó en 2005 y 2010.

Por su lado, los seguros de impago de la deuda soberana argentina a cinco años retrocedían a 2.079 unidades desde las 2.443 del cierre del miércoles, acumulando una caída de unos 700 puntos en dos días, según la firma de información financiera Markit.

Esto significa que el costo anual de comprar una protección contra un incumplimiento de deuda de 10 millones de dólares alcanza a 2,079 millones de dólares.

Argentina reestructuró, con fuerte una quita, cerca del 93 por ciento de los títulos públicos por 100.000 millones de dólares que dejó de honrar en 2002. Los acreedores que no entraron en los canjes continúan presionando al país en cortes internacionales para conseguir el repago de los bonos por el total de su valor.   Continuación...