GRANOS-Soja argentina cierra con mermas, detrás de Chicago

miércoles 17 de julio de 2013 18:46 ART
 

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - La soja cerró con caídas el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las mermas que registraron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.670 y 1.750 pesos (307/322 dólares) por tonelada, desde los entre 1.680 y 1.800 pesos del martes.

* El contrato más cercano de los futuros de la soja <0#S:> terminó con un alza limitada el miércoles en Chicago, en medio de un ajuste en el mercado al contado, mientras que las posiciones más lejanas cerraron la jornada en baja, presionadas por los pronósticos de clima más favorable para el cultivo en Estados Unidos.

* En el puerto de Necochea, la oleaginosa retrocedió 40 pesos, a 1.730 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca bajó 15 pesos, a 1.765 pesos por tonelada.

* Argentina, habitual proveedor internacional de trigo, enfrenta una escasez del cereal que ha detenido sus exportaciones e impulsado al Gobierno a adoptar medidas para controlar el precio del pan de cara a unas elecciones legislativas en octubre.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1525 (S/D) Rosario S/D (S/D) 950 (960) 1630 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1530 (1530) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...