Fitch dice nuevos incentivos petroleros de Argentina no bastan para atraer inversión

miércoles 17 de julio de 2013 14:22 ART
 

17 jul (Reuters) - El nuevo régimen creado por el Gobierno argentino para promocionar el sector de petróleo y gas es positivo pero no parece suficiente para atraer inversiones, dijo un reporte de la agencia de calificación Fitch publicado el miércoles.

Argentina estableció este mes un sistema de promoción para que inversores privados participen en la exploración y explotación en hidrocarburos convencionales y no convencionales, que suaviza algunas de las restricciones existentes.

La nueva reglamentación considera que las compañías con planes de inversión de al menos 1.000 millones de dólares en cinco años podrán vender al exterior, libre de impuestos, el 20 por ciento de su producción de crudo o gas natural.

"Si bien es positivo, el nuevo régimen parece insuficiente por sí mismo para desencadenar inversiones considerables en el sector argentino de petróleo y gas, porque el ambiente regulatorio sigue siendo altamente incierto", dijo el reporte, que agregó que los beneficios no se obtendrán hasta cinco años después de nuevas elecciones presidenciales.

Fitch, sin embargo, reconoce el potencial y atractivo de los recursos no convencionales en Argentina y no descarta que participen nuevas petroleras internacionales.

La petrolera argentina YPF y Chevron firmaron el martes un acuerdo para desarrollar hidrocarburos no convencionales dentro del campo Vaca Muerta, que considera una inversión de 1.240 millones de dólares de la empresa estadounidense. (Editado por Javier López de Lérida)