PETROLEO-Barril opera volátil tras alza de inventarios gasolina EEUU

miércoles 17 de julio de 2013 12:28 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado)

Por Peg Mackey

LONDRES, 17 jul (Reuters) - Los precios del petróleo oscilaban el miércoles, después de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial del combustible, subieran abruptamente en medio de la temporada de alta demanda por vacaciones, mientras que las reservas de crudo bajaron por tercera semana seguida.

* Los inventarios de gasolina subieron en 3 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo a la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés), mientras que los de petróleo crudo declinaron en 6,9 millones de barriles.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos se desplomaron 20 millones de barriles respecto a las dos semanas anteriores, la mayor baja histórica en dos semanas.

* El crudo Brent subían 3 centavos a 108,17 dólares el barril a las 1448 GMT.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 11 centavos a 105,89 dólares.

* Previamente, el petróleo se mantenía estable después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijera que los planes para empezar a reducir los estímulos económicos del banco central más adelante en el año podrían estar sujetos a cambios.

* "Nuestras compras de activos dependen de los desarrollos financieros y económicos, pero de ninguna manera están en un sendero definitivo", declaró Bernanke, en declaraciones preparadas para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense.

* Sus declaraciones, aunque estuvieron mayormente en línea con las expectativas de los analistas, fueron suficientes para generar una pequeña reacción de los mercados, causando una depreciación del dólar y un ligero avance del petróleo desde mínimos previos.

* Ahora los inversores se mantienen atentos a la sesión de preguntas y respuestas de Bernanke ante un panel de la Cámara de Representantes estadounidense tras las declaraciones de su testimonio. (Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)