Hochschild reduce tamaño de su junta, baja salarios de directores

miércoles 17 de julio de 2013 05:28 ART
 

LONDRES, 17 jul (Reuters) - La minera latinoamericana de metales preciosos Hochschild redujo el tamaño de su junta y bajó los salarios de sus directores hasta en un 30 por ciento luego de que una fuerte caída en los precios del oro y la plata obligó a una campaña para reducir los costos.

Hochschild anunció las medidas, junto con una caída en la producción trimestral, aunque dijo que la producción estaba en línea con las expectativas y se mantiene en camino de alcanzar su objetivo para el 2013.

Hochschild, que produce oro y plata en sus minas en Perú y Argentina, reportó una producción de poco menos de cinco millones de onzas equivalente de plata en el trimestre, frente a 5,16 millones de onzas en el mismo trimestre hace un año.

La empresa, que en el primer semestre produjo 9,7 millones de onzas equivalente de plata, en enero estableció un objetivo de producción de 20 millones de onzas equivalentes de plata para el 2013.

Hochschild, al igual que otras mineras de metales preciosos, ha tratado de reducir costos en medio de una caída en los precios y el grupo dijo el miércoles que dos directores no ejecutivos, Fred Vinton y Rupert Pennant-Rea -de una junta de 10 integrantes- dejarían sus cargos a final del mes.

También dijo que el salario de su presidente ejecutivo, Eduardo Hochschild, y de los directores no ejecutivos se reduciría en un 30 por ciento, mientras que el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante, tendría una redubaja salarial de un 10 por ciento. (Reporte de Clara Ferreira-Marques. Editado en español por Carlos Aliaga)