Producción industrial argentina sube 0,6 pct interanual en junio: informe

martes 16 de julio de 2013 19:43 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - La producción industrial de Argentina creció un 0,6 por ciento interanual en junio y acumuló un alza del 0,4 por ciento en el primer semestre del año, dijo el martes un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Agregó que en relación a mayo, se observó una contracción del 1,7 por ciento de acuerdo a la medición desestacionalizada del indicador.

"Este es el tercer mes consecutivo que la industria evidencia tasas de variación positivas", dijo el informe y señaló que "no obstante, la medición desestacionalizada da cuenta de una tendencia decreciente en los últimos meses, luego que la producción industrial alcanzara su máximo en dos años".

La consultora dijo que desde hace tres años no se observa un crecimiento significativo del sector por fuera de movimientos circunstanciales en torno a los mismos niveles.

La producción industrial argentina creció un 5,2 por ciento interanual en mayo, según la última medición con estacionalidad informada por el Gobierno. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Manuel Farías)