16 de julio de 2013 / 19:44 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Fin de la ilusión para Boca y River por vueltas de Gago e Iturbe

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El intento de Boca Juniors de reforzar a su equipo con el mediocampista del Valencia y la selección argentina Fernando Gago llegó a su fin el martes, cuando el club del fútbol español dijo que no hay posibilidades de que el jugador vuelva a Argentina.

"El representante de Gago nos trajo una oferta, pero no la aceptamos. La respuesta es no", dijo el presidente del Valencia Amadeo Salvo a Fox Sports. "La historia de Gago tendrá final feliz, presentándose en Valencia el 23 de julio".

"En este momento, Gago tiene cero posibilidades de jugar en Boca", agregó sobre el jugador que comenzó su carrera profesional en Boca en 2004.

El presidente de Boca también reconoció que las cosas están muy complicadas, pero mostró algo de esperanza.

"Lo de Gago está difícil. Nosotros hicimos una propuesta que creemos que es importante para lo que es el fútbol argentino y la vamos a mantener", dijo Daniel Angelici.

"Esperemos que podamos achicar las diferencias que tenemos con el Valencia. Hicimos una oferta por el 50 por ciento, deben entender que en Argentina se hace un esfuerzo grande", agregó.

* El padre de Juan Manuel Iturbe rompió las ilusiones de River Plate de tener otros seis meses al delantero, una de las figuras del equipo en el torneo Final del fútbol argentino que ganó Newell's Old Boys.

Juan del Carmen Iturbe, padre y representante del jugador, dijo que su hijo está muy entusiasmado con la posibilidad de quedarse en el Porto de Portugal, dueño de su pase.

"El siente que el club portugués quiere hacer una apuesta fuerte y definitiva, por eso la intención, ahora, es quedarse allá", dijo el padre del atacante según lo citó la prensa local.

El nuevo técnico del Porto, Paulo Fonseca, tendría en consideración al delantero, que en un amistoso ante Marsella la semana pasada convirtió un gol en una jugada individual.

"Hablé con él y no lo podía creer, hace mucho tiempo que no estaba tan motivado, lo noté feliz. Está encantado con el nuevo técnico y tiene todo para hacer su mejor papel en el Porto", destacó Juan Iturbe.

* El delantero uruguayo Mario Regueiro pasó con éxito la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato que lo ligará a Racing Club, equipo que también el martes acordó la continuidad de su entrenador.

Regueiro se sumará a la "Academia" a préstamo por dos temporadas y tendrá como técnico a Luis Zubeldía, quien lo dirigió cuando comandaba el equipo de Lanús.

El uruguayo, uno de los más destacados jugadores de Lanús en el torneo pasado, llegó a ese equipo en la temporada 2010/2011.

Zubeldía, que renovó su contrato hasta junio del 2014, tendrá una alternativa más para el frente de ataque después de la salida de Luis Fariña al Benfica de Portugal en casi tres millones de Euros por el total del pase.

El ex técnico del Barcelona de Ecuador dijo que "haber sido cuartos en el ultimo torneo nos obliga a pensar que podemos estar más arriba", pero se quejó por la venta del juvenil Fariña ahora que su equipo jugará el Torneo Inicial desde agosto y la Copa Sudamericana.

"No veo un buen futuro en Racing si se van muchos jugadores. La dirigencia debe evaluar qué es lo conveniente", destacó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below