Detienen en España a uno de los 10 criminales más buscados de Europa

martes 16 de julio de 2013 07:41 ART
 

MADRID, 16 jul (Reuters) - La Policía de España detuvo al ciudadano británico Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más buscados por las policías europeas y líder de una organización de narcotraficantes, informó el martes la fuerza.

En el marco de una operación contra el narcotráfico, agentes de policía detuvieron a 13 personas, siete en España y seis en Venezuela, y se incautaron más de 220 kilos de cocaína ocultos en un departamento de la localidad de L'Albir en Alicante, dijo la nota policial.

También se han bloqueado y embargado cuentas bancarias, propiedad y bienes por un valor superior a los cinco millones de euros.

"Además de Charrington, han sido arrestados uno de sus hijos y su actual pareja sentimental, que había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo", dijo el comunicado.

El jefe de la Udyco, la unidad de Droga y Crimen Organizado, ofrecerá más detalles el martes de una operación que comenzó en el 2010 y ha contado con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Reino Unido, Venezuela, Colombia, Argentina, y el apoyo de AMERIPOL, entre otras instituciones. (Información de Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)