REENVÍO-Acciones cotizan estables antes de datos, Bernanke

martes 16 de julio de 2013 05:42 ART
 

(Reenvía para remover palabra sobrante en título)

Por Marc Jones

LONDRES, 16 jul (Reuters) - Los mercados europeos cotizaban en rangos estrechos el martes mientras los inversores se abstenían de realizar importantes movimientos antes de datos de inflación y confianza en Alemania y esperadas nuevas pistas sobre el estímulo monetario estadounidense.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,1 por ciento y el euro se mantenía firme en 1.3070 dólares.

Los mercados se preparaban para cifras de inflación del Reino Unido y la zona euro a las 0830 y 0900 GMT, respectivamente, y la que se espera que sea una tercera mejora consecutiva en el indicador de sentimiento alemán ZEW a las 0900 GMT.

El reporte semestral de política monetaria que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrecerá al Congreso el miércoles y el jueves ofrecería más pistas sobre la política del banco central estadounidense, en momentos en que busca relajar su programa de estímulo.

"Los recientes datos dispares muestran lo difícil que es para la Fed, y en consecuencia, para los mercados, leer cuando ocurrirá la primera reducción (del estímulo)", dijo el economista de Rabobank Philip Marey.

"Si él (Bernanke) parece más o menos satisfecho con cómo van las cosas esto sería tomado como un indicador de que vamos a ver algo en septiembre", agregó.

El rendimiento de los bonos alemanes seguía un avance en la sesión anterior de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que la deuda de la periferia de la zona euro, con la excepción de Grecia, lograba ganancias menores.

En los mercados asiáticos, el índice japonés Nikkei añadió un 0,64 por ciento luego de que las fuertes ganancias de Citigroup habían ayudaron al referencial S&P 500 a trepar por octavo día. (Reporte de Marc Jones. Editado en español por Carlos Aliaga)