GRANOS-Soja cierra en baja en Argentina debido a escasa demanda

lunes 15 de julio de 2013 18:53 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el lunes en Argentina presionada por el limitado interés que mostraron los compradores locales en el grano, a pesar de las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.660 pesos (305,7 dólares) por tonelada, desde los 1.670 pesos del viernes, en una jornada en la que no se registraron operaciones.

* Fuentes del mercado dijeron que las fábricas y las firmas exportadoras de granos consideran que los valores de la soja son muy elevados y no quisieron convalidar los precios vigentes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con ganancias el lunes en el mercado de Chicago, en medio de ajustados suministros de la cosecha anterior de oleaginosas en Estados Unidos.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa cerró a 1.670 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca se negoció a 1.700 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1535 (S/D) Rosario S/D (S/D) 950 (950) 1640 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1540 (1540) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...