Peso argentino marginal cede posiciones en mercado temeroso

lunes 15 de julio de 2013 17:16 ART
 

* Gobierno pide limitar negocios en mercado no oficial de cambios

* Acciones suben por coberturas e incentivos hidrocarburos

* Bonos en alza liderados por emisiones en dólares

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal aceleró el lunes su depreciación por compras de dólares para coberturas y cuestiones estacionales, pese al control oficial para desalentar estas transacciones.

Las acciones líderes en la Bolsa de Buenos Aires cerraron con fuertes alzas arrastradas por la petrolera estatal YPF, que se benefició del anuncio de un nuevo régimen para alentar la inversión en el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos.

Por su lado, los bonos soberanos en dólares subieron por la debilidad del peso.

* El peso en el mercado paralelo se depreció un 2,68 por ciento a 8,53/8,58 por dólar, mientras que en el segmento interbancario cayó un 0,09 por ciento a un piso histórico de 5,4275/5,43 unidades, con una brecha cambiaria del 58 por ciento.

* La mayor demanda de dólares es impulsada por la necesidad de divisas por las vacaciones del invierno austral y coberturas tras el cobro de una paga extra que los asalariados reciben en julio, en momentos en que Argentina mantiene férreas limitaciones a la compra de divisas para evitar la fuga de capitales.

* Operadores dijeron que los negocios conocidos como 'contado con liquidación' avalaban un valor referencial de 8,45 pesos por dólar, desde las 8,30 unidades del viernes.   Continuación...