PETROLEO-Brent opera bajo los 109 dlr ante preocupación por crecimiento China y EEUU

lunes 15 de julio de 2013 12:13 ART
 

(Actualiza precios)

Por Ron Bousso

LONDRES, 15 jul (Reuters) - El petróleo Brent operaba el lunes a menos de 109 dólares el barril en una sesión volátil, tras la divulgación de unos datos que mostraron una desaceleración del crecimiento económico de China y unas ventas minoristas más débiles de lo esperado en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo.

* Las fuertes caídas que se produjeron tras la publicación del dato estadounidense se redujeron debido a que éste pareciera retrasar el plan de la Reserva Federal de disminuir su programa de estímulo económico, conocido como alivio cuantitativo.

* Los futuros del crudo Brent caían 2 centavos a 108,79 dólares por barril a las 1400 GMT.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 28 centavos a 105,66 dólares el barril, tras caer por debajo de los 105 dólares inmediatamente después de la divulgación de los datos.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de China se desaceleró a un 7,5 por ciento en el segundo trimestre del 2013, en su noveno trimestre de 10 en que la expansión se ha desacelerado, mostraron datos oficiales.

* Inicialmente, el dato fue recibido con alivio debido a que las cifras se ajustaban a lo esperado y disipaban temores de una desaceleración mayor, pero más tarde las operaciones pasaron a terreno negativo.

* En Estados Unidos, los datos mostraron que las ventas minoristas subieron menos de lo esperado en junio, sumándose a las señales de una desaceleración en el crecimiento económico.   Continuación...