Producción de hidrocarburos de argentina YPF sube 61 pct interanual en junio

domingo 14 de julio de 2013 17:12 ART
 

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF elevó su producción de hidrocarburos en un 61 por ciento interanual en junio del 2013, mes en el que alcanzó un nuevo récord de elaboración de crudo, dijo la firma en un comunicado difundido el domingo.

El Gobierno argentino ha buscado revertir la caída de la producción de hidrocarburos con un ambicioso plan de inversiones luego de la expropiación del 51 por ciento de YPF en mayo del año pasado, hasta entonces en manos del grupo español Repsol .

"Si bien no hay datos oficiales (para junio del 2013), YPF obtuvo récords de producción de petróleo en este mes, llegando a los 200.000 barriles por día", señaló YPF en la nota difundida a la prensa.

A su vez, citando información de la Secretaría de Energía argentina, la compañía afirmó que en mayo del 2013 su producción de crudo se elevó 1,8 por ciento interanual, mientras que la de gas natural subió 0,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Ricardo Figueroa)