Peso argentino informal baja por demanda privada dólares, negocios limitados

viernes 12 de julio de 2013 17:23 ART
 

* Cuestiones estacionales ahondan caída del peso marginal

* Aumento de volumen en mercado cambiario oficial

* Bolsa revierte y baja en línea con plazas externas

BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - El peso argentino profundizó su baja el viernes en el mercado paralelo presionado por compras de divisas de inversores privados por cuestiones estacionales, previo a las vacaciones del invierno austral.

Operadores dijeron que nuevamente hubo recomendaciones del Gobierno a operadores de cambios para limitar negocios en el mercado no oficial, lo que mantuvo un nivel reducido de operaciones, y también en el llamado 'contado con liquidación'.

Las acciones cedieron ligeramente terreno en línea con la debilidad de los mercados externos y los bonos soberanos tuvieron alzas selectivas liderados por los nominados en dólares.

* El peso en el mercado interbancario cayó un 0,09 por ciento a un valor piso histórico de 5,4225/5,425 por dólar , mientras que en el mercado paralelo se depreció un 1,80 por ciento a 8,30/8,35 por dólar.

* La mayor demanda de dólares en el mercado informal es sostenida por las vacaciones de invierno y por coberturas tras el cobro de aguinaldo (paga extra que los asalariados reciben en julio).

* Argentina impide a los ahorristas la compra de divisas para atesoramiento como medida para frenar la fuga de capitales.   Continuación...